El tiempo en: San Fernando

San Fernando

UGT Navantia propone un paquete de mejoras en los accesos al astillero

Se trata de prever las necesidades en materia de accesibilidad que se van a plantear en los momentos de mayor presencia de trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Propuesta de UGT Navantia. -

El aumento de personal que lleva implícito el aumento de carga de trabajo en el astillero de Navantia en San Fernando, comunicado con la ciudad por una única carretera, hace preciso poner en marcha medidas tanto para garantizar la seguridad del personal que entra y sale de la fábrica usando distintos tipos de vehículos.

“Se trata de un astillero que lleva 300 años de producción naval, y que está llevando a cabo un cambio radical para enfrentarse a las actuales necesidades del mercado, son muchas”, dice UGT en su perfil de Facebook, que considera necesario prever las necesidades en materia de accesibilidad que se van a plantear en los momentos de mayor presencia de trabajadores.

Junto a los necesarios accesos desde Tres Caminos, como la duplicación de carriles por Puente Hierro, la entrada y carretera de acceso a Navantia debe ser mejorada y modernizada, teniendo en cuenta todos los criterios de Seguridad, Funcionalidad y Sostenibilidad, a la vez que se adapta a las nuevas necesidades y tendencias en movilidad, respetando y mejorando el entorno natural y cultural.

Para ello proponen la mejora de entrada de vehículos, ensanchándola y facilitando la entrada de diversos vehículos y que al parquin actual se le dote de sombra a través de arbolado principalmente y dándole un mayor nivel de seguridad con mayor vigilancia y marcando zonas peatonal.

Igualmente convenir con Ayuntamiento la utilización de la parcela municipal como aparcamiento secundario, introduciendo sombras con arbolado y el arreglo de rotonda de la puerta de Carlos IV, agrandándola y permitiendo el paso de grandes vehículos industriales y dejando el monumento en el centro y preservándolo de las vibraciones de la circulación.

Finalmente proponen la construcción de un carril bici separado de carretera desde la factoría hasta carriles de senderos y Puente de Hierro y sembrar el trayecto de vegetación autóctona que ayuden a reducir los riesgos de los fuertes vientos que afectan a los vehículos en la carretera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN