El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

La Hermandad de los Dolores inicia la restauración del Cristo de la Caridad

El trabajo será ejecutado por el imaginero roteño Miguel Ángel Caballero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La capilla de la Caridad está en estos días presidida por una imagen inusual, a la que sus visitantes no están acostumbrados. La Virgen de los Dolores aparece en su altar mayor sola, sin la presencia del Cristo de la Caridad yacente en sus brazos.

El motivo de este cambio en una de las imágenes más hermosas de la Semana Santa roteña viene motivado por el inicio de la restauración de la imagen del Cristo de la Caridad en el taller del imaginero roteño Miguel Ángel Caballero.

El artista posee experiencia probada en recuperaciones de este tipo, ya que anteriormente intervino sobre la imagen de la Virgen de la Merced, de San Juan Evangelista, o del Cristo del Amor, del que incluso realizó una modificación y mejora de la talla original.

En el caso del Cristo de la Caridad, la imagen es originaria del año 1943, del imaginero jerezano Ramón Chaveli, y representa a Cristo Yacente sobre los brazos de la Virgen. Según se publica en la página web de la hermandad de los Dolores, la única restauración de la que han sido objeto tanto la imagen del Cristo como la de la Virgen de los Dolores data del año 1985, y se realizó a cargo de Juan Manuel Miñarro, que restauró algunas partes de ambas imágenes, recuperó la policromía e intervino sobre los ensambles y articulaciones de las esculturas.

Así, y mientras dure el proceso de restauración del Cristo de la Caridad, la Virgen de los Dolores permanecerá sola en su camarín de la capilla de la Plaza Andalucía, expuesta ante sus fieles en el altar mayor de la iglesia sin la acostumbrada imagen del Cristo en sus brazos, y portando en sus manos una corona de espinas y un pañuelo esperando a que la restauración termine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN