El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Desestiman el recurso del hotel del campo de fútbol de Tarifa

La Junta avala el cambio en el PGOU y el proceso urbanístico puede seguir adelante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El campo de fútbol de Tarifa. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en su edición de este martes la resolución de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz que desestima el recurso de reposición de la entidad Sonora Bienes Raíces, S.L. contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa que afecta al proyecto para la construcción de un hotel en los terrenos del actual campo de fútbol Antonio López Púa y la construcción de otro campo en Albarracín.

Así, la resolución viene a avalar la decisión de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz, con fecha del 11 de abril, en el que desestima dicho recurso. Sonora Bienes Raíces reclamaba los terrenos del actual campo de fútbol y pedía dejar sin efecto la “Modificación Puntual Parcela 29 de la zona 6 del núcleo urbano de Tarifa (La Marina I) y parcela 42 del polígono 20 del suelo no urbanizable natural o rural del Plan General de Ordenación Urbanística de Tarifa”.

Así, aquella modificación permite cambiar el uso de 24.911,06 metros cuadrados de la parcela que ocupa el actual campo Antonio López Púa asignándole un uso hotelero. La parcela mantendría su clasificación como suelo urbano si bien dejaría de ser suelo urbano consolidado para pasar a la categoría de suelo urbano no consolidado.

Además, la modificación contempla ubicar en una superficie de 36.312,75 metros cuadrados en la zona de Albarracín una instalación deportiva con campo de fútbol y pista de atletismo en terrenos actualmente clasificados como suelo no urbanizable de carácter natural o rural que pasará a ser suelo urbano a los efectos de su valoración y obtención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN