El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Los controladores de patios de Córdoba cobrarán salario mínimo

Será de 7,05 euros la hora, 2 euros más que en 2018, cuando sólo percibieron 5 euros por desempeñar su trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patios. -

El salario que percibirán este año los controladores del Concurso de Patios de Córdoba, que se celebrará entre el 6 y el 19 de mayo, se ajustará al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y será de 7,05 euros la hora, 2 euros más que en 2018, cuando sólo percibieron 5 euros por desempeñar su trabajo.

Un total de 51 controladores de patios velarán por el correcto funcionamiento y la agilidad y comprensión de la Fiesta de los Patios de este año, según ha informado a Efe la gerente de la empresa Incentifor, Inmaculada Pérez, que ha detallado que, por esta labor, "cobrarán el SMI, con todo su prorrateo, con su Seguridad Social, su número de horas y con su parte proporcional de pagas".

El año pasado, la empresa adjudicataria reconoció que se le pagaba a los controladores 5 euros por hora, a pesar de que, desde el Ayuntamiento, habían señalado que el precio de salida -posteriormente rebajado por la Ley de Contratación Pública- era de 14 euros por hora.

Esta año, la adjudicación a la empresa Incentifor se ha hecho para dos años -2019 y 2020-, y el precio de salida se ha aumentado para que mejorara la prestación salarial a esta figura, indispensable para el correcto funcionamiento de la Fiesta de los Patios.

Finalmente, el contrato se ha adjudicado por el mismo precio que el año pasado, si bien Incentifor ha subido el salario que se le paga a los controladores, que cobrarán aproximadamente 690 euros (más IVA) por trabajar 7 horas al día durante 14 jornadas consecutivas (un total de 98 horas).

Adicionalmente, tendrán 3 horas de formación y, una vez que termine su labor principal, tendrán que realizar una memoria de la actividad, explica Inmaculada Pérez, que añade que todos los escogidos han pasado por un proceso de selección en el que se ha primado el manejo de idiomas y la atención al cliente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN