Este jueves 2 de mayo a partir de las siete de la tarde, la caseta de Pábilo Editorial en la Feria del Libro de Huelva 2019 acogerá la presentación del reto literario denominado 'Un libro en el Camino'. Dicho reto consistirá en un vehículo promocional de la novela histórica ‘El guardián de Compostella’ (Pábilo Editorial, 2019), nuevo trabajo del escritor lepero Aurelio J. Madrigal, que saldrá a la venta en junio y con el que Madrigal realizará presentaciones literarias a lo largo del conocido Camino de Santiago francés.
Así, durante el próximo verano, el escritor lepero recorrerá, durante algo más de un mes, los casi ochocientos kilómetros que separan la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port de la mítica Compostella. Una veintena de presentaciones y citas con el autor esperan a Madrigal a lo largo y ancho del camino jacobeo, y testigos de ellos serán lugares de tanta tradición peregrina como Roncesvalles, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León, Astorga u O Cebreiro, entre otros.
Como cierre del intenso programa literario proyectado, el autor dará una conferencia sobre el mismo en el Museo de las Peregrinaciones y Santiago, dependiente de la Xunta de Galicia, en la ciudad de Santiago de Compostela. Asimismo, se espera que, por iniciativa del Ayuntamiento de Lepe en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva, medio centenar de peregrinos leperos le acompañen en los últimos cien kilómetros del recorrido.
Aparte de otras obras relacionadas con el mundo literario, Aurelio J. Madrigal es autor de una conocida novela histórica llamada ‘El pequeño rey de Inglaterra’ (Pábilo Editorial, 2017), en la cual se narra, en la ficción, las andanzas del marino Juan de Lepe, el mismo que, en la corte del rey Tudor Enrique VII, lograse ser rey de Inglaterra por un día. Madrigal es, a su vez, autor de un tratado etnográfico y culinario llamado ‘La Cocina en Lepe. Entre Fogones y Alhacenas’, que fue publicado por el Ayuntamiento de Lepe en papel, y por el Servicio Bibliográfico de la ONCE en sistema braille, y que, gracias al Instituto Egipcio de Madrid, pasó a formar parte de los fondos de la Biblioteca de Alejandría en Egipto.