El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Seis años de cárcel por vender cocaína en pisos de Torreblanca

La Fiscalía pide una multa de 58.000 euros para cada uno de los cinco encausados por un delito contra la salud pública

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial. -

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se le imponga una pena de seis años de cárcel a A.F.H., R.C.R., J.C.R., P.D.D.J. y una pena de cinco años de prisión a I.C.R. por vender cocaína en dos viviendas ubicadas en el barrio de Torreblanca de Sevilla capital.

En el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, considera a A.F.H., R.C.R., J.C.R., P.D.D.J. responsables de un delito contra salud pública por lo que reclama una pena de seis años de prisión y una multa de 58.000 euros para cada uno. Asimismo, acusa a I.C.R. por el mismo delito si bien solicita para él una pena de cinco años de cárcel y una multa de 58.000 euros. Con respecto a las costas del proceso pide que éstas se sufraguen proporcionalmente entre los cinco acusados.

En la disposición de los hechos, la Fiscalía señala que, en virtud de las investigaciones policiales, en una vivienda del barrio de Torreblaca residen los acusados A.F.H., R.C.R e I.C.R. y que en otra vivienda situada en la misma calle, R.C.R y A.F.H. se dedicaban "de manera habitual" a la venta de sustancias estupefacientes, para lo cual ambos acusados "iban trasládandose de un domicilio a otro" para proceder ambos a dicha venta, coordinándose con I.C.R. quien "procedía a abrir o cerrar los inmuebles dirigiendo a los compradores de las sustancias a uno u otro domicilio según se encontrasen en ellos los dos primeros acusados".

Igualmente, el Ministerio Público señala que los acusados J.C.R. y P.D.D.J., actuando "de común acuerdo" con los anteriores, residían en una tercera vivienda, también ubicada en el barrio hispalense de Torreblanca, en el que almacenaban la sustancia estupefaciente que se destinaría a la después, "surtiendo de dicha sustancia a los acusados" trasladando la droga a los domicilios anteriores, así como guardando en ese tercer inmueble el dinero procedente de la venta ilícita realizada.

Así, la Fiscalía señala que fruto de un registro policial de esas tres viviendas realizado el pasado mes de octubre, se hallaron varios envoltorios de cocaína, de distinta gradación de pureza, que arrojaron un peso de más de 600 gramos y que habían alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 19.000 euros, así como una balanza y útiles para la manipulación de la droga y 7.061 euros en efectivo.

De otra parte, el Ministerio Público pide el sobreseimiento provisional de la causa a dos familiares de tres de los acusados toda vez que "no consta acreditado" que participasen de manera directa en el tráfico ilícito de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN