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Sevilla

El Gobierno da a Sevilla 36 millones para el antiguo PER

La comisión de seguimiento aprueba la distribución de los fondos que, en el caso de la provincia sevillana, darán cobertura a 500.000 jornales

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  • Reunión de la Comisión del PFOEA. -

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) ha aprobado la distribución provincial de fondos de tal plan, que se elevan a 36,16 millones frente a los 34,5 millones de euros de 2018 y los 33,3 millones de 2017, lo que implica un alza del 4,67 por ciento respecto a 2018, según informa la Subdelegación del Gobierno central.

Las previsiones esbozadas en la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla apuntan a que estos fondos que destina el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario permitirán la puesta en marcha de más de 350 proyectos, alrededor de 26.000 contratos para desempleados agrícolas y la generación aproximada de 500.000 jornales.

A la reunión de la comisión de seguimiento, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Antonio Sánchez Antúnez; la diputada de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial de Sevilla, Asunción Llamas Rengel; el director provincial del SEPE, Enrique González González; el jefe de servicio de la Administración Local, Manuel Adame Barrios; el director del Área de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Andalucía, Vicente Vigil-Escalera; el responsable de la FAMP en Sevilla y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, así como representantes de sindicatos y organizaciones agrarias.

Este programa permite la puesta en marcha de proyectos de interés social y general en municipios cuya economía y su mercado laboral están muy ligados a la agricultura, con obras que se proyectan con cargo a este plan durante la época de cese de la actividad en el campo para el impulso de la actividad agraria. Además, también permite acometer actuaciones de conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos y los servicios municipales.

Para el denominado Programa de Garantía de Rentas se destinarán un 78,78% de estos fondos, es decir un total de 28,48 millones de euros, con los que se cubren los costes salariales y las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social de los trabajadores.

La cantidad correspondiente a cada municipio se adjudicará directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en función de unos criterios que tienen en cuenta la demanda y oferta de trabajo en cada municipio, así como su población.

Para el Programa de Generación de Empleo Estable se destinarán un 21,22% de los fondos, un total de 7,67 millones de euros. Este programa tiene como objetivo propiciar la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, tales como actuaciones agroforestales, sobre el medio ambiente o sobre la base de los recursos endógenos del territorio. Para realizar la adjudicación de proyectos, en este caso, la Comisión tendrá en cuenta sus características y se seguirá un sistema de concurrencia competitiva.

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