Si se miran los antecedentes podría pensarse que se trata del Tetris o incluso de un puzzle a la vieja usanza, según explicaron a Viva Cádiz fuentes cercanas a la Corporación municipal. El equipo de Gobierno ha vuelto a realizar un cambio de partidas para dotar al colectivo LGTBI de un presupuesto que se le había usurpado en el mes de enero cuando se aprobaba el Plan Contra la Violencia de Género.
Este hecho surge después de que desde el Gobierno local se haya anunciado que para el Pleno de este viernes se llevará a aprobación el I Plan Municipal contra la ‘LGTBIfobia’, y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género de la ciudad de Cádiz. Cabe recordar que desde los grupos de la oposición se criticaba el hecho de que ese Plan Contra la Violencia de Género no contase con un presupuesto concreto y detallado para su puesta en marcha, pero finalmente se restaron 150.000 euros en gastos diversos de igualdad LGTBIQ.
Asimismo, según los documentos a los que ha tenido acceso este medio, para aprobar los 108.400 euros que se destinarán al presupuesto del plan contra la ‘LGTBIfobia’ para el año en curso, se ha optado por “disminuir la partida 2003/23106/22706”. Dicha partida corresponde, al servicio de Ayuda a Domicilio, lo que conlleva de nuevo, trasladar el dinero de una a otra partida, tal y como ocurriera con el Plan Municipal contra la Violencia de Género y que ahora ocurre con el plan para abordar la LGTBifobia’.
Se trata de un plan que afronta la discriminación, la educación y el respaldo psicológico y que asesora en lo judicial, además de afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se enfrentan los colectivos. Este nuevo puzzle en el presupuesto municipal del año en curso se debatirá en el Pleno de este viernes a la hora de abordar el nuevo plan municipal contra la ‘LGTBIfobia’.