La Guardia Civil ha detenido en Atarfe (Granada) a una mujer de 37 años acusada de usurpar la identidad de la anciana para la que trabajaba como empleada de hogar y de crear con sus datos una cuenta en Internet en una tienda de venta de ropa por catálogo en la que, desde mayo de 2018, ha comprado ropa a nombre de la víctima por valor de casi 1.300 euros.
El delito se descubrió gracias a un sobrino de la víctima que le acompañó hasta el banco para cobrar la pensión y al sacar la cartilla de ahorro del cajero se dio cuenta de que había un cargo extraño para su tía y comprobó que había otras dos anotaciones más.
El sobrino decidió que entraran en el banco a preguntar por dichos cargos y descubrieron que desde 8 de mayo de 2018 había 16 compras que sumaban 1.288 euros.
Decidieron denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Atarfe y los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas.
Averiguaron que las compras efectuadas llegaban a dos puntos de recogida de las localidades de Atarfe y Maracena y allí identificaron a la presunta autora de la estafa, la mujer que acudía a limpiar la casa de la anciana.