El Córdoba, en los sótanos de la clasificación de Segunda con 22 puntos y a nueve de los puestos de salvación, se encomendará al acierto goleador de Miguel De las Cuevas, con nueve goles esta temporada, en el partido que disputará la próxima jornada ante el exequipo del extremo el Sporting de Gijón.
De las Cuevas está viviendo en el equipo cordobesista su mejor relación con el gol en trece años de carrera profesional, ya que con sus nueve goles, uno de ellos en Copa del Rey, ha superado su mejor marca, que databa de la temporada 2009-10 cuando marcó ocho en las filas del Sporting en Primera División.
El jugador, de 32 años, ha sido una de las referencias para los entrenadores que han pasado por el Córdoba en este año y ha sido un fijo en las alineaciones de José Ramón Sandoval, con el que coincidió en Gijón, Curro Torres y Rafa Navarro, quienes han utilizado a 33 jugadores en 29 partidos.
De las Cuevas fichó por el Córdoba en el último día del plazo estival, tras haber salido de Osasuna y entrenar en solitario durante meses a la espera de ofertas; y en ello fue decisivo que en el club andaluz estuviera como director general Alfredo García Amado, que trabajó durante 18 años en el Sporting.
Los nueve tantos conseguidos esta temporada suponen el mejor registro en su trayectoria profesional, en la que acumula 353 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Hércules, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Osasuna y Córdoba, en los que ha anotado un total de 36 goles.
Los ocho tantos de De las Cuevas le sitúan como máximo goleador del Córdoba en Liga por delante del italiano Federico Piovaccari, que ha hecho siete.