El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Salud pone a los CHARE como modelo sanitario "que funciona"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha visitado el Hospital de Montilla, ha puesto de ejemplo este centro cordobés

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha resaltado hoy que los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (CHARE) son un modelo sanitario que "funciona y es eficiente".

El consejero, que ha visitado el Hospital de Montilla (Córdoba), ha puesto de ejemplo este centro cordobés que ha realizado más de 2,4 millones de actos asistenciales, entre consultas externas, urgencias, cirugías, ingresos y partos, desde su inauguración hace 15 años.

Aguirre ha destacado que el modelo de hospitales de alta resolución "es un modelo que funciona y es eficiente", y ha señalado que muestra de ello es que las listas de espera en el centro montillano "son muy moderadas" al contar "con 55 días de espera quirúrgica, ninguno fuera del plazo y 734 pacientes".

Ha indicado que el centro da cobertura a 62.000 habitantes e incluye todos los procesos asistenciales que presta el Servicio Andaluz de Salud, mientras que ha valorado que las mujeres son más del 70 por ciento de la plantilla del hospital.

El Hospital de Montilla es el primer centro de la provincia de Córdoba en el que se aplican desde su inauguración elementos de la Alta Resolución.

Estos centros han ayudado a descargar de presión asistencial a los hospitales de referencia, de forma que estos pueden abordar otros problemas de salud de mayor complejidad.

Fue distinguido en 2016 por el Ministerio de Sanidad dentro de la estrategia "Atención al parto y salud reproductiva" por su labor en "Optimización de la tasa de cesáreas", que aborda las prácticas clínicas en la atención al parto, así como la participación de las mujeres en la toma de decisiones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN