Al respecto, el presidente del colectivo, Manuel Correro, se mostró sorprendido por dichas afirmaciones y denunció que “la consejera ha dejado patente la falta de implicación de la Junta de Andalucía en la conservación de los edificios catalogados Bien de Interés Cultural (BIC) en Algeciras”.
Para Correro “la declaración de Moreno y la falta de inversiones en la conservación del edificio vulneran la ley de patrimonio de la comunidad autónoma de Andalucía, en la que se obliga a los propietarios a la conservación de los inmuebles y los poderes públicos procurarán la conservación, consolidación y mejora de los bienes de interés cultural y los bienes inmuebles incluidos en el Inventario General”.
“También nos parece sorprendente el silencio del PSOE de Algeciras, cómplice de esta barbaridad. Además, Izquierda Unida ha demostrado una vez más que tiene un discurso en Sevilla y otro en Algeciras al no pedir responsabilidades políticas por estas afirmaciones que suponen un delito contra el patrimonio”, dijo el presidente de la asociación, quien confía en que “vuelva el sentido común y se presente una moción en el próximo Pleno pidiéndole a la consejera que rectifique”.