El tiempo en: San Fernando

Jerez

Las licencias para construir viviendas aumentan un 40%

El Gobierno municipal ha autorizado en lo que va de año la edificación de alrededor de un centenar de nuevas viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Camas junto a varios técnicos de Urbanismo -

El Ayuntamiento de Jerez ha concedido ya más de un centenar de licencias para la construcción de nuevas viviendas en los apenas dos meses que han transcurrido del presente ejercicio.

El dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que en los doce meses de 2018 se otorgaron 430 permisos para la construcción de viviendas.

Eso significa que en enero y febrero ya se ha alcanzado prácticamente el 25 por ciento del total de licencias otorgadas el pasado ejercicio.

Si se hace una extrapolación al conjunto de la anualidad, se puede observar que en 2018 se concedió una media de 36 licencias al mes, mientras que la media del presente ejercicio es de 50, lo que supone un crecimiento próximo al 40 por ciento.

A las promociones que han obtenido licencia en lo que va de año se ha sumado ahora una primera fase de construcción de 31 viviendas en una parcela situada en el Pago Percebá, en el entorno de La Milagrosa. Se trata de una promoción que cuenta con 18 unifamiliares y un edificio de dos plantas de trece viviendas, doce locales comerciales, 52 plazas de garaje y 31 trasteros.

En lo que va de año el Gobierno municipal ha autorizado también promociones en la zona centro, como es el caso de la antigua estación de autobuses, donde se construirán 38 viviendas; y en la calle Ídolos, un total de siete.

También se ha aprobado la licencia de otras 19 viviendas en Pozoalbero Norte y de varias viviendas particulares de nueva construcción en distintas zonas de la ciudad. Desde el Ejecutivo local se entiende que estos datos consolidan la idea de la recuperación económica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN