El tiempo en: San Fernando

Arcos

Gambín supedita exclusivamente a la asamblea la aprobación de su lista

Por primera vez admite las desavenencias internas y avanza que su proyecto tiene vocación de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen tomada durante la proclamación de Gambín como candidato del PSOE, hace ya unos meses. -

Por tercera ocasión, la ejecutiva del PSOE de Arcos ha tumbado la propuesta electoral del candidato a la Alcaldía, Isidoro Gambín, que en este sentido ha reconocido por primera vez de manera pública las discrepancias que existen en el seno del partido. Gambín ha dejado claro que de momento él es el candidato y que como tal tiene la responsabilidad del diseño de la lista electoral, para asegurar que esta decisión no será tomada por la ejecutiva, sino por la asamblea socialista como corresponde.

Aunque no ha querido entrar en detalles sobre esas discrepancias, todo apunta a la falta de consenso sobre determinados puestos. Isidoro Gambín se reitera en que la decisión final quedará en manos de la asamblea, restando incluso protagonismo en este proceso de la ejecutiva provincial del partido, la cual ya conocería de primera mano las desavenencias en el partido en Arcos. Asimismo, el candidato sostiene que su lista estará compuesta por un equipo de personas con capacidad de gestión, “pensando en la ciudad y en los vecinos de Arcos, guste o no”, de ahí que anuncie que su propósito es sacar adelante la misma con mayoría suficiente si se da el caso.

Gambín asegura respetar los argumentos de cada uno de sus compañeros, para mostrarse convencido de que su lista será “la mejor que se pueda presentar”.  

El pasado viernes se suspendió sobre la marcha la asamblea de afiliados, que se ha dado unos día para culminar el proceso. En cualquier caso, los plazos presionan en el tiempo y el PSOE debe reforzarse en este sentido para presentar una propuesta electoral clara y contundente si desea mantenerse en el gobierno de la ciudad.

Se da la circunstancia de que la teóricamente número dos de la lista electoral propuesta por el candidato es la secretaria General del partido en Arcos, la también diputada Ana Carrera, que sería la máxima responsable en la revocación de la lista electoral presentada por el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN