Tras un año desde que Aquajerez dejase de prestar el servicio de abastecimiento de agua en la ELA Torrecera, el pasado viernes el Ayuntamiento de Jerez firmó acuerdo con la concesionaria donde se cierran todos los aspectos relacionados con el traspaso de la gestión del servicio a la ELA que aún estaba sin formalizar debido a la complejidad del proceso.
Como se recordará, la ELA Torrecera manifestó su voluntad de asumir el servicio directamente, desde que en el año 2012 el Ayuntamiento aprobase la gestión del servicio de abastecimiento de agua a través de una empresa privada, dejando de prestarlo la sociedad municipal Ajemsa. La gestión del servicio fue adjudicada a Aquajerez SL, en abril de 2013, quedando pendiente el traspaso de la gestión a Torrecera.
Dicho proceso ha sido largo y complejo, siendo el 22 de febrero de 2018 cuando el Pleno de la Corporación Municipal acordó que desde esta fecha el servicio pasara a prestarse directamente por la ELA de Torrecera, quedando pendiente sólo la formalización de diversos puntos, entre ellos los derivados del suministro de agua en alta, que ha culminado con el citado acuerdo suscrito.
Para el Gobierno municipal, “este es uno más de los asuntos que el anterior gobierno municipal del PP dejó abierto, sin solucionar y que el equipo de Gobierno actual ha tenido que asumir tanto desde el punto de vista jurídico como técnico, trabajando durante este tiempo en un proceso a tres bandas, al llevarse a cabo para conseguir el consenso de la ELA Torrecera, la concesionaria Aquajerez y los intereses generales del municipio representados"