Según indicó la edil popular “la semana pasado nos reunimos con Ariza esperando que nos entregara un borrador de los presupuestos para poder empezar a trabajar en ellos, ya que se supone que todos los grupos municipales participaremos en los mismos. Sin embargo, no se nos entregó ningún anteproyecto y lo único que nos explicaban es que el gasto se reduciría en un 30%, pero sin especificar a qué área corresponde ni si quiera los ingresos previstos, los cuales deben cuadrar con los gastos”.
“Tampoco se nos habló de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), necesaria para la elaboración de los presupuestos, ni lo más importante, no se nos informó de la liquidación del 2008, del avance del 2009, ni de las empresas municipales sin lo cual, no podemos comenzar a trabajar”, aseguró la concejal del PP.
Además, Corrales lamentó que “en la reunión no se marcaron unas líneas de trabajo ni tenemos documentación en la mano para estudiar los próximos presupuestos”, y señaló que “la invitación para la participación en el anteproyecto está hecha, pero la mantenemos en cuarentena porque el PSOE siempre cambia de opición y la reunión que mantuvimos tan sólo fue un encuentro cordial”.
“Espero que no se aproveche la coyuntura que hay a nivel nacional para cargar más impuestos y disminuir los servicios porque nunca estaremos de acuerdo con ello, por lo que estaremos pendientes para velar por los intereses de los ciudadanos y para que no haya más carga fiscal”, dijo la edil.
“No sé si esta reunión fue una pantomima o después cumplirán con la elaboración de unos presupuestos que sean realmente participativos porque si luego presentamos propuestas y son rechazadas, no podemos hablar de participación”, afirmó Corrales.
Por último, el presidente del PP, David Gil, afirmó que la reunión de los populares con la alcaldesa fue una “falta de respeto, ofreciendo un argumentario sin nada específico. Quizás Ariza le importa más la foto que la situación caótica del Ayuntamiento”.
Empleo
En otro orden de cosas, el PP llamó a la participación ciudadana a una manifestación por el empleo que se celebrará el próximo día 27 de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla), a las 11.00 horas.