El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Convocan una protesta en el Pleno por la falta de salas de estudio

Piden hasta la instalación de jaboneras en los baños de la sala de la calle Alsedo. “Llevamos dos meses sin poder lavarnos las manos con jabón”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Manuel Ortega Fernández entregó 1.500 firmas en junio de 2018.

La denominada comunidad de estudiantes de San Fernando ha llamado a concentrarse en el Pleno ordinario de este martes para mostrar la “indignación ante el incumplimiento del Equipo de Gobierno de esta ciudad de los compromisos que adquirieron el pasado mes de julio de 2018 tras la entrega de nuestras más de 1.500 firmas y la situación de abandono en que nos encontramos”.

Una “indignación que crece entre todos nosotros” al leer que desde Concejalía de Cultura aseguran en prensa haber incrementado en un 20 por ciento la capacidad de la sala de estudios de la calle Alsedo tras la obra de “ampliación” ejecutada en la misma en agosto, cuando tras seis meses de espera, “aún no han instalado ni una mesa más para aumentar el número de plazas”. “Las cosas de palacio van despacio, nos dicen en cambio desde la misma Concejalía”.

Además, “a modo de tapadera y para intentar acallar nuestras voces” han decidido a última hora ampliar el horario de la sala de estudio durante el mes de febrero, lo cual no solucionará nada porque la falta plazas de estudio en San Fernando sigue siendo el principal problema. “Seguimos pensando que merecemos mucho más que eso”.

La comunidad de estudiantes reclama el horario permanente de la sala de estudio de la calle Alsedo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 00.00 horas y más horas de apertura de al menos la biblioteca Luis Berenguer, incluyendo fines de semana, en épocas de mayor afluencia. Esto solucionará la escasez de plazas de estudio en estas fechas.

También pide la instalación de tres mesas más en sala de estudio de la calle Alsedo para aprovechar la obra realizada y así aumentar su capacidad y la instalación de una red WiFi “digna” en las dos bibliotecas y sala de estudio.

Finalmente, la instalación de jaboneras en los baños de la sala. “Llevamos dos meses sin poder lavarnos las manos con jabón”.

En el Pleno y más

“Para que nuestro equipo de gobierno sea consciente de la magnitud de nuestro hartazgo e indignación, animamos a todos los estudiantes y personas que se solidaricen con la causa a que asistan al próximo pleno municipal el martes 5 de febrero a las 16:45. La asistencia al pleno municipal es pública y de esta manera nos haremos visibles mientras transcurre el pleno”.

También anuncian la convocatoria de una concentración el próximo día 16 de febrero, sábado, a las 12.00 horas en la calle Alsedo, junto a la sala de estudios.

La comunidad de estudiantes de San Fernando recalca que “aquí no hay intereses partidistas, solo hay un interés y es el interés común de todos nosotros, estudiantes de la Isla cansados de la inacción de la clase política”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN