El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Más de 20 incidencias por viento, con fachada de la Guitarra afectada

Han arrancado incluso una estructura anclada en la fachada del Museo de la Guitarra de la capital causando desperfectos en su fachada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada. -

El fuerte viento que mantiene en alerta naranja la costa de Almería, con especial incidencia en la zona de Poniente y la capital, ha dejado más de una veintena de incidencias debido a diferentes desprendimientos de elementos o la caída de árboles, de manera que las rachas han arrancado incluso una estructura anclada en la fachada del Museo de la Guitarra de la capital causando desperfectos en su fachada.

Fuentes del Ayuntamiento de Almería han apuntado que el museo permanecerá cerrado durante la jornada de este viernes al menos hasta que los técnicos municipales finalicen las labores de reparación tras haberse asegurado de que el lienzo de la fachada es seguro. Así, se ha procedido a sanear el área afectada para su consolidación.

Entre la jornada de este jueves y viernes, los bomberos de la capital han desarrollado 17 actuaciones por viento, la última de ellas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) donde se ha producido la caída de un elemento metálico del edificio de Cajamar sin que haya causado más incidencias.

Además, se ha registrado la caída o desprendimiento de vallas publicitarias y otros elementos móviles, mientras que se ha constatado la caída de al menos dos árboles y una palmera en las calles Costa Dorada, Árbol del Amor o el Paseo Marítimo. También se han recibido avisos por la caída de ramas y un toldo del Colegio de Aparejadores, según el Consistorio.

Por su parte, desde el servicio de emergencias 112 Andalucía y Bomberos del Poniente se han señalado otras incidencias en las carreteras y en el municipio de Roquetas de Mar, con avisos por posibles desprendimientos de elementos colgantes o plásticos en la vía. Asimismo, se ha detectado la caída de un cable de baja tensión en la carretera de Almerimar, que ha conllevado una actuación por parte de Endesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN