El tiempo en: San Fernando

Jerez

Un ultraman, 263 kilómetros y nueve horas contra la leucemia infantil

La iniciativa, que reunió a escolares y público de fuera en el CEIP Alfonso X El Sabio, consiguió recaudar 2.100 euros para el proyecto 'Recaída 0'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 “Tengo la planta de los pies dormidos, pero con todo lo que hemos conseguido se me quitan todos los dolores”. Son palabras del deportista jerezano y enfermero en el Hospital de Jerez Humberto Otero apenas una hora después de bajarse de la bicicleta estática en la que este miércoles pedaleó 263 kilómetros desde las 9.00 a las 18.00 horas contra la leucemia infantil. Estaba emocionado y no era para menos, su reto ‘Pedaladas para la Esperanza, contra la leucemia infantil’ fue todo un éxito y consiguió recaudar 2.100 euros para el conocido proyecto de investigación de la Universidad de Cádiz y el Hospital de Jerez impulsado por la profesora de Matemáticas María Rosa Durán, que tampoco dudó en subirse a una de las bicicletas para los voluntarios, y  la hematóloga Cristina Blázquez. ‘Recaída 0’  pretende  frenar y poner fin a las recaídas que sufren los pequeños tras recibir los tratamientos ahondando en las fórmulas matemáticas.

El dinero conseguido fue fruto de la venta de pulseras a un euro de ‘Recaída 0’ y los donativos que se realizaron a lo largo de una jornada de convivencia en la que la AMPA del centro, promotora de la iniciativa y que contactó con Otero a finales del curso pasado, se ha volcado. Así, desde las nueve y cuarto nuestro Ultraman particular se subió a la bicicleta estática acompañado en algunos momentos por unos voluntarios muy especiales: los alumnos, muy contentos por poder participar en esta experiencia.

A partir de las cuatro de la tarde, el centro abría sus puertas para todo el público de la calle que quisiera colaborar con esta causa. Monitores del gimnasio OKMÁS Jerez, en el Parque Empresarial, impartían una clase de Zumba y otra de Fit Hook en una jornada de convivencia muy animada en la que también hubo tiempo para las exhibiciones de Amador Jaén, piloto del Automóvil Club Jerez y de la gimnasta  Marina García, campeona de España en la categoría juvenil. Con esta última experiencia, Otero culmina otro reto más en su proyecto ‘Cambiar vidas haciendo deporte’. El siguiente será para visibilizar la fibrosis quística, en el Circuito de Jerez, y dentro de pocos meses. ¡Enhorabuena campeón!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN