El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tres detenidos por robar en Cartaya con una pistola de fogueo

Los arrestados habían actuado en un domicilio de la localidad cubiertos con un pasamontañas y uno de ellos fue retenido por ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material aprehendido tras el robo en Cartaya. -

La Guardia Civil en un servicio coordinado con Policía Local de Cartaya (Huelva) han detenido a los tres presuntos autores de un robo con violencia en un domicilio de la localidad en el que supuestamente usaron una pistola de fogueo.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de enero sobre las 11.00 horas, cuando testigos pusieron en conocimiento de los agentes de la presencia de tres individuos que se encontraban en el interior de una finca del término municipal de Cartaya cubiertos con pasamontañas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se coordinó un operativo junto con Policía Local y en las inmediaciones del domicilio fue localizado un grupo de personas que tenían retenido a un individuo, uno de los supuestos autores.

Tras detenerlo, los ciudadanos informaron a los agentes de la dirección que habían tomado los otros dos varones que participaron en el robo, además aportaron la descripción física e indumentaria.

Gracias a la colaboración ciudadana, los cuales iban conduciendo a los agentes el camino que habían tomado los sospechosos, hallaron escondidos en una nave de un polígono industrial a dos varones entre unos arbustos. Tras identificarlos y observar que correspondían con la descripción física aportada por los testigos, fueron detenidos.

Entre las pertenencias de los detenidos se encontró una gran cantidad de dinero en billetes de diverso valor así como varios pasamontañas y una pistola que resultó ser de fogueo. Además localizaron joyas que los moradores de la vivienda pudieron identificar como de su propiedad.

Las diligencias instruidas y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN