El judo, la natación, el bádminton, la gimnasia rítmica y el tenis, las modalidades deportivas individuales incluidas en el programa La Provincia en Juego, han contado con una participación de unos 2.000 jóvenes en las diferentes competiciones que se han desarrollado por la provincia de Huelva en los últimos meses. La Provincia en Juego es un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia onubense y que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva.
En los tres encuentros previos de gimnasia rítmica celebrados han participado 700 jóvenes de 37 clubes de la provincia. Estos tres encuentros se han desarrollado en Trigueros, San Juan del Puerto y Rociana del Condado, siendo el último de ellos, el celebrado en Rociana, el que contó con la participación más alta, 303 gimnastas de 30 clubes. En San Juan del Puerto se dieron cita 219 gimnastas, mientras que en Trigueros la participación fue de 178 gimnastas. A estos tres encuentros, hay que sumarle las dos finales celebradas en Gibraleón e Isla Cristina. La primera para las categorías prebenjamín, benjamín, juvenil y cadetes (por conjuntos) contó con la presencia de unas 250 gimnastas, igual número que para la segunda final, en la que participaron las categorías alevín, infantil y cadetes individual.
En cuanto al judo, se han desarrollado tres encuentros en Almonte, Ayamonte y Moguer con una participación total de 198 judocas. Los encuentros de judo se llevan a cabo en colaboración con el CD Huelva TSV(Trabajo, Sueño y Valor). La participación más alta fue la de Almonte con la presencia de 79 judocas, mientras que en Ayamonte participaban 60 y en Moguer, 59.
Con respecto al bádminton, este año La Provincia en Juego ha celebrado cinco jornadas en Alájar, San Juan del Puerto, El Campillo, Puebla de Guzmán y Punta Umbría. En San Juan del Puerto la participación rondó el medio centenar de volantistas, mientras que en El Campillo fueron unos cuarenta los participantes que se dieron cita. En Alájar, Puebla de Guzmán y Punta Umbría se dieron cita una treintena de participantes en cada una de las pruebas. En total, unos 190 volantistas han participado en las cinco jornadas de bádminton.
El cuarto de los deportes individuales que se ha desarrollado dentro de La Provincia en Juego es el tenis. En los tres encuentros convocados, celebrados en Isla Cristina, Rociana del Condado y Almonte han participado un total de 141 jóvenes. En Rociana participaron 64 tenistas, en Isla Cristina fueron 50 y en Almonte se dieron cita 27 jóvenes promesas del tenis onubense.
Por último, en natación se han desarrollado tres encuentros con la participación de unos 160 jóvenes. Nerva, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera han sido las sedes de estos encuentros. En Nerva participaron 58 jóvenes, en Palos se dieron cita 28 nadadores, mientras que la participación más alta fue en San Juan del Puerto con 77 participantes.
El programa La Provincia en Juego tiene entre sus objetivos generales el de completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.