Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una mujer como presunta autora de un delito de desordenes públicos. La detenida es la presunta causante de una estampida que se produjo en la plaza de la Iglesia mientras se estaba desarrollando un espectáculo artístico. La Policía Nacional recordará durante estos días a través de sus perfiles en redes sociales los consejos y pautas de prevención para disfrutar de unas fiestas seguras y evitar ser víctima de determinados delitos.
El pasado día 22 de diciembre, y en el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción con motivo de las fiestas navideñas, fue organizado en la céntrica plaza de la Iglesia, un espectáculo de baile coordinado por las academias de baile de ésta ciudad. A esta actividad acudieron numerosos ciudadanos de la Línea acompañados de sus hijos, menores de edad, ya que la actuación se centraba principalmente en dar a conocer el trabajo realizado por las distintas academias de baile de ésta localidad con menores de edad.
Durante los actos, y ante la imprudencia ocasionada por una de las personas allí presentes, y la posterior pelea originada entre varios asistentes, se inició una estampida general lo que ocasionó una perdida temporal de varias familias de sus hijos menores de edad, así como escenas de pánico y nervios entre los asistentes, discusión y pelea originada por buscar el mejor sitio para ver la actuación, sin respetar las normas de la propia organización y las propias normas de convivencia con el resultado de dos personas lesionadas con ocasión de la propia discusión originada.
Es por ello, y dado el grave problema de orden público originado, así como la alarma social que generó la estampida de los asistentes, se inició una investigación desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Policía Local.
Fruto de las gestiones realizadas, se identificó plenamente a la presunta responsables de los altercados, la cual resultó ser una mujer residente en La Línea de la Concepción que fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de desordenes públicos.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en estas fechas, y dado las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha previsto con la finalidad de animar el centro de la ciudad, que ante todo respeten las normas de los organizadores de los eventos así como de los agentes de la autoridad allí presentes, y sobretodo respeten las propias normas de convivencia entre ciudadanos con la finalidad de fomentar un respeto social y mutuo entre los Linenses.
Consejos y pautas de prevención para disfrutar de una Navidad Segura
1. La seguridad de los más pequeños es lo más importante. En mercadillos navideños, zonas comerciales o cabalgatas no pierdas de vista a tus hijos y para evitar disgustos y poder localizarte más rápido en caso de que se extravíen, anótales tu teléfono en su muñeca o ponles una pulsera identificativa.
2. En aglomeraciones tus pertenencias también pueden correr peligro, presta especial atención a tus pertenencias: bolsos, carteras, móviles,… No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón y separa tu documentación, de las llaves y el dinero.
3. No te ubiques en callejones sin salida o sitios de difícil evacuación. Ten prevista siempre una vía de escape en caso de peligro. Si crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad
4. Una fiesta de acceso público debe contar con servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir normas de seguridad. Conoce cuáles son y cuál es el itinerario marcado en caso de emergencia. Cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad
5. Ojo a la pirotecnia: no compres petardos, bengalas o cohetes en establecimientos no autorizados, úsalos en lugares abiertos y respetando las distancias de seguridad. Evita riesgos innecesarios