CD JÉDULA 2
ESPERA CF 0
Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Jorge; Luisma, Pedro Muñoz; Isidoro, José Mari, Pineda; y Julio. Banquillo: Álex, José Mari (p), Juan, Pesca, Jesús, Mohíno y Vilches.
Espera: Migue, Diego, Toyo, Alberto, Mariscal; Pedro, Costilla; Domingo, Manrubia, Asencio; y Edu. Banquillo: Ismael, Pepe Colo, Girón, Nono y Picolo.
Goles:
1-0 m. 75: Julio
2-0 m. 90+6: Marcos
Árbitro: José María Jiménez Ríos (Jerez Fra.). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcos, Luisma, Jorge y Pedro Muñoz y, por los visitantes, a Toyo, Nino (primer entrenador), Manuel Holgado (segundo entrenador), Pepe Colo, Diego y Nono.
Incidencias: Estadio Municipal. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Manuel Camacho, expresidente del club, recientemente fallecido. Se entregó un cheque de 600 euros al club por parte de la Asociación de Mujeres ‘Activas 2000’.
El Jédula enlazó la tercera victoria consecutiva -la primera vez que lo logra en lo que se va de liga- al derrotar a uno de los equipos más en forma de la competición, el Espera C.F. del dúo que forman Nino Bernabé y Man0lo Holgado, y da un paso adelante para hacer buena su recuperación en un campeonato en el que se ha encontrado con diversos obstáculos que le han impedido estar en posiciones mejores de la tabla. Una vez encontrado el once adecuado y la idea de juego que quiere llevar a cabo su entrenador, Elio Delgado, lo único que quedaba era sumar algunas victorias de prestigio y autoconvencerse de que la lucha sin cuartel y el no dejarse ni un solo gramo de sudor y esfuerzo por gastar, eran las mejores maneras de recuperar el terreno perdido durante la primera parte de la liga. Cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas por una sola derrota, dan para protagonizar una remontada que debe tener su refrendo venciendo al Facinas en la primera jornada de la segunda vuelta el próximo 13 de enero.
Pronto se fue a por el partido el equipo de Elio, y Luisma, en el 8’, Isidoro en el 9’, de nuevo Luisma en el 22’, y Pedro Muñoz en el 32’, pudieron poner por delante a su equipo e irse al descanso sin agobios ni dudas, pero unas veces las fenomenales intervenciones del joven meta Miguel Lozano y en otras la falta de puntería a la hora de dirigir el disparo a portería, dejaban sin premio el afán y el ansia de pelea de un Jédula que ha dejado el fútbol preciosista y de toque para otro momento y lo único que tiene entre ceja y ceja es ganar cada duelo que disputa individual o colectivamente hasta lograr su objetivo. Julio marcó a pase de José Mari en el 75’ y Marcos rubricó el triunfo en el 96 de cabeza a centro de Jorge.
“Este triunfo nos llena de moral” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)
“Sabíamos que teníamos un partido muy complicado contra el Espera, un equipo que está en la parte alta de la tabla y que venía de ganar al Puerto Real, uno de los gallitos de la liga. Sabíamos el tipo de partido que íbamos a encontrarnos en casa, por lo que teníamos que trabajar y sufrir bastante para llevarnos la victoria y con el juego, el carácter y la intensidad que ha empleado el equipo creo que hemos sido justos merecedores del triunfo. Es una victoria que nos llena de moral porque venimos de tres triunfos consecutivos, pero también sabemos que no hemos hecho absolutamente nada. La primera vuelta ha sido muy dubitativa por los malos resultados dando una de cal y otra de arena y sin enlazar siquiera dos triunfos seguidos. El equipo está mejor plantado cada día y sabe cada vez mejor lo que tiene que hacer y estoy muy orgulloso de todos. Nos conjuramos hace unas semanas y con un poco más de entrega y briega hemos ganado mucho”.