El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado el nuevo camión barredora con que cuenta la empresa municipal de limpieza, Emulisan SAU, para reforzar la labores de mantenimiento de calles y plazas de la ciudad. El vehículo, un barredora sobre chasis para la limpieza de grandes avenidas, de gran cilindrada y gran potencia de aspiración, ha supuesto una inversión de 203.000 euros, y forma parte del paquete de inversiones realizadas por esta empresa pública, por la que el Gobierno local viene apostando de manera decidida como demuestra el resto de inversiones en maquinaria que ha realizado a lo largo de este año.
A lo largo de 2018, Emulisan, S.A.U. se ha equipado también con una plataforma elevadora de 16 metros para la poda del arbolado publico, una furgoneta Citroen Berlingo asignada a la jardinería, ideal para el traslado de personal y pequeña maquinaria de jardinería, otro vehículo Dacia para la limpieza viaria, necesaria para el traslado de personal y pequeños útiles de limpieza y otro Peugeot Partner con el mismo objetivo. También se ha adquirido una máquina de alta presión con agua caliente para la limpieza de la cera de semana santa y limpieza del acerado. En cuanto a jardinería, se han adquirido ocho desbrozadoras, seis sopladores, un cortasetos, dos motos sierras y un cortacésped, todo ello para la limpieza y adecentamiento y cuidado de los jardines públicos.
El alcalde ha destacado la importancia de estas inversiones, que ascienden a cerca de 270000 euros, subrayando que “podían haber sido más, pero con el bloqueo constante de la oposición no ha sido posible. Con todo, a pesar de ello, este gobierno sigue avanzando en mejorar la ciudad”. En este capítulo inversor Víctor Mora recordó también los más de mil contratos que se han realizado tanto con los planes de la Junta como los municipales, muchos de ellos para este área de jardinería y limpieza. “Tenemos que seguir mejorando, pero necesitamos también de la complicidad de los sanluqueños para conseguir la ciudad que todos nos merecemos”, apostilló.