El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este sábado a los ciudadanos de que no encontrarán al PP fuera del PP, un partido que ha calificado como de la "mayoría tranquila, sensata y moderada" aunque "sin complejos para defender sus principios y valores".
Casado ha pronunciado estas palabras en un acto de presentación de candidatos celebrado en Palencia, donde ha considerado que "lo mejor" está "por venir", un punto en el que ha llamado al candidato autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y a los nueve cabezas de lista a las capitales de Castilla y León aunirse en torno al "anhelo de construir un gran país".
"Tenemos experiencia y hay que tener la mayor ilusión, ambición y servicio vocacional a España", ha reseñado, tras lo que ha garantizado a Fernández Mañueco su victoria. "Alfonso vas a ganar, vas a gobernar, y vamos a contar con el apoyo de los ciudadanos de Castilla y León para garantizar el futuro de España", ha aseverado.
En este sentido, Pablo Casado ha garantizado su "respaldo" al proyecto de Fernández Mañueco para Castilla y León. "Somos el proyecto político más grande de este país, somos los que hemos gobernado siempre para mejorar la vida de la gente, somos el partido que aprobó la prisión permanente revisable en soledad y nos ha tocado gran responsabilidad que es volver a recuperar esta país por tercera vez en tiempo récord", ha insistido.
En este sentido ha garantizado que el PP está preparado desde principios "más sólidos" y con su defensa del Estado de Derecho, de la "libertad, la seguridad, la economía de libre mercado" y de la persona frente a "colectivos, territorios, escudos y banderas".
De este modo, Casado ha defendido ante los cientos de militantes y responsables del PP que ha arropado a los candidatos de Castilla y León en el Centro Cultural Provincial de Palencia la educación desde la "libertad" de los padres para elegir centro, la sanidad rural, la tarjeta sanitaria única o la apuesta por la natalidad.
"Creemos en la construcción de un país de ciudadanos libres e iguales que tengan garantizados los servicios básicos independientemente de dónde hayan decidido vivir", ha manifestado, a lo que ha añadido su reivindicación de un modelo de financiación justa con políticas que fijen población.
En este punto de su intervención, el líder 'popular' se ha referido a las palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que tildó de "casposos" a los cazadores. Así, Casado ha parafraseado a Miguel Delibes y se ha preguntado si acaso el escritor era un "casposo" o sin son "casposos" los que acuden al río Carrión o al Pisuerga a pesar.
"Nuestro partido defiende que cada uno que haga lo que quiera, si quieren ir a los toros, cazar o pescar que vayan y que nadie nos prohíba hacer porque a la ministra no le gusta", ha concluido.