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Consistorio e Hidralia renuevan el protocolo contra la pobreza hídrica

Entre las medidas de este protocolo para clientes vulnerables continúa el fondo social de 50.000 euros, del que en 2018 ya se han beneficiado 354 familias.

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El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el gerente Hidralia San Fernando, José Luis Trapero, han renovado el protocolo de actuación dirigido especialmente a familias y colectivos vulnerables de San Fernando para garantizar el acceso al agua de los isleños.

El protocolo establece una serie de acciones para luchar contra la pobreza hídrica y garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos. Entre estas medidas se encuentran la suspensión de cortes del suministro por impago durante las fiestas navideñas, hasta el 6 de enero.

Por otro lado, la renovación del protocolo, incluye una nueva partida para el año 2019 de 50.000 euros para el fondo social destinado a abonar las facturas de aquellas familias isleñas en situación de vulnerabilidad que no pueden hacer frente a los recibos del agua, y que acreditan dicha situación a través de  los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En lo que va de año ya han sido 354 las familias las que han acogido a este fondo, suponiendo un importe bonificado superior a los 42.000 euros.

Asimismo, el protocolo establece el refuerzo de la difusión de las bonificaciones a familias numerosas, a las que se les bonifica el 50% del consumo en las facturas a partir del segundo y tercer bloque de consumo. En 2018, se aceptaron 226 peticiones que se acogieron a esta modalidad bonificada.

Igualmente, para ayudar a aquellas personas y colectivos que por alguna circunstancia no pueden hacer frente a pagos puntuales de la factura se recogen distintos compromisos de pago diseñados a su medida para facilitarles su abono. Durante el pasado ejercicio, fueron más de 250 clientes con los que se llegó a un acuerdo.

Los usuarios interesados en conocer estas ayudas podrán dirigirse bien a la oficina de Hidralia o a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando para informarse de las mismas. También podrán informarse de éstas mediante la oficina de atención al cliente, la página web y el teléfono gratuito de la concesionaria: 900 555 556.

“Con este protocolo insistimos en nuestro compromiso social con las familias isleñas y seguimos trabajando para garantizar y facilitar su acceso al agua. Hay familias que afrontan una complicada situación y para las que es duro llegar a fin de mes y es nuestro deber como servidores públicos no cruzarnos de brazos ante esta realidad y ser proactivos para ayudar a estas personas y más cuando se trata de un servicio tan fundamental como es el agua”, detalla Romero.

 

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