Esta prueba en señalada en el calendario de todos los atletas de elite, y que es una prueba puntuable para el campeonato de España, y llegan desde todos los puntos de Europa para correr la prueba de campo a través más importante de la provincia.
Mientras que la tercera prueba se disputo en Arjona por primera vez, ya que en una sede que ha entrado esta temporada en el calendario.
Fuerte ritmo
Miguel Ángel poco a poco fue cogiendo su fuerte ritmo de carrera y dejo atrás a los numerosos corredores, atravesando la línea de meta en primer lugar, sacando a sus más mediatos perseguidores una amplia renta.
La próxima prueba del circuito provincial será otra nueva sede debutante como es Peal del Becerro, pero antes el corredor disputará por segunda vez en su vida deportiva la quinta media maratón de Miguelturra,
Mientras que el pasado fin de semana se celebró en la localidad de Socuellamos, en la provincia de Ciudad-Real, su tradicional carrera popular anual.
Una vez mas una organización envidiable y un ambiente en todo momento muy cálido por la gente de la localidad, no es para menos teniendo en cuenta que esta localidad vive el atletismo muy cerca ya que de Socuellamos es el atleta Roberto Parra.
Atletismo para todas las categorías pues a parte de la carrera de diez kilómetros, se celebraron carreras para las categorías base, de agradecer que los mas pequeños también tenga su espacio en este tipo de pruebas no obstante ellos son el futuro de este deporte.
Gran nivel de carrera
En cuanto a la prueba de los adultos tenemos que destacar el altísimo nivel de la carrera, en la cual había una nutrida representación de atletas africanos, en la que el vencedor paro el crono en treinta minutos y en la que los tiempos en general fueron muy buenos, solo tenemos que ver la gran participación de clubs de Madrid, Toledo, Ciudad-Real, Albacete y que le dan a la prueba un caché que año a año se va convirtiendo en cita obligada para aquellos que quieren bajar su marca, hay que destacar que esta prueba esta homologada por la RFEA.
El recorrido consistía en dos vueltas a un Circuito Urbano con apenas desniveles, sólo una pequeña pendiente bastante tendida con unas rampitas del 14 por ciento, que pasaron con más pena que gloria, después todo el terreno completamente llano, muy bien señalizado, con bastante gente en el recorrido y sobre todo muy animado por la gran cantidad de participantes, un total de seiscientos ochenta y cuatro, de los cuales llegaron a meta seiscientos cincuenta.
Entrando en la meta Miguel Ángel Ruiz como mejor corredor nacional y cuarto clasificado a unos segundos del podium, que fueron ocupados en sus tres plazas por atletas africanos, ganando la prueba.