Mesa de la Ría elevará al próximo pleno de noviembre una moción relativa a la mejora del tráfico y la movilidad, intentando minimizar el número de efectivos destinados a tal fin, además de la seguridad de los peatones.
En este sentido, la plataforma insta al Ayuntamiento a que establezca un grupo semafórico provisional, a fin de que se pueda reglar manualmente la circulación de vehículos por la intersección de acceso al puente del río Odiel, la instalación de paneles informativos en los que se indique si el puente Sifón se encuentra abierto o cerrado, el arreglo de la iluminación del puente, así como la mejora de la señalización que permita una entrada segura al paseo marítimo.
Además, a petición de los ciudadanos, Mesa de la Ría solicitará que se instale un semáforo en el paso de peatones existente en la Avenida Santa Marta, a la altura de la plaza pintor Enrique Montenegro.
También, la plataforma ciudadana reclamará la creación de un paso de peatones en la calle Isla Cristina sin regulación semafórica.