El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un domingo sin Santa Catalina y con cierre adelantado del Castillo

La Misa en honor a la Santa fue en la parroquia de San Pedro Pascual, y quienes subieron al Castillo lo encontraron cerrado a las 12:30 horas, dos horas antes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Castillo, cerrado a las 12:30 horas.

Gran afluencia de personas subiendo al Castillo.

Tras la Misa en honor a Santa Catalina de Alejandría.

La festividad de Santa Catalina de Alejandría ha dejado este 25 de Noviembre a la ciudad sin una de sus tradiciones más arraigadas, la romería en honor a la co patrona de Jaén, con un 25 de Noviembre que se celebró en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual  y no en el Castillo, que cerró dos horas antes de lo previsto.

Debido a las condiciones meteorológicas de primera hora de la mañana, la Comisión Gestora de la Cofradía, en manos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad, con su presidente, Francisco Latorre, al frente, decidió suspender la procesión. De esta manera, se procedió al traslado de la Santa desde la cochera en la que esperaba sobre sus andas, al Altar de Culto de la parroquia, donde fue oficiada la Eucaristía.

Acudieron autoridades de la Corporación Municipal, de la Guardia Civil y cofrades de las hermandades de Gloria y Pasión de la ciudad, llenando el aforo de la parroquia, donde la Santa permanecerá hasta este martes. Mientras, el camino hacia el Cerro se fue llenando de jienenses que quisieron acceder al Castillo y lo encontraron cerrado a las 12:30 horas, dos horas antes de lo prevista, provocando un gran malestar entre vecinos y turistas, que no pudieron acceder al monumento más emblemático de la ciudad.

La edil de Turismo, Rosario Morales de Coca, ha confirmado a VIVA JAÉN, que estaba previsto que el Castillo permaneciera abierto en su horario habitual y de forma gratuita, para celebrar unas jornadas de puertas abiertas con motivo de la festividad local. “La Cofradía decidió la suspensión de la romería y hubo un desajuste en el momento de decidir el cierre del Castillo, ante la inclemencia del tiempo y la ausencia de gente. Una descoordinación provocó que el Castillo se cerrara dos horas antes de lo previsto”, explica la edil.

Desde la Asociación de Hoteles y Empresas de Alojamientos han expresado su malestar. “Nos parece vergonzoso y una absoluta falta de sensibilidad del Ayuntamiento hacia las personas que han acudido a dicho enclave y en una fecha tan señalada”, expresan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN