El tiempo en: San Fernando

Málaga

Mirando al 2D: cautela de los candidatos por Málaga

Los grupos políticos están preparados para comenzar la campaña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cuatro políticos durante en el programa ‘El Mirador’. -
  • PP y PSOE: "Verdadera encuesta el día de las elecciones”
  • C's: “No estamos en la guerra de datos”
  • Adelante andalucía: “Nuestros actos de campaña, en muchos casos, se están desbordando”

Las cuatro fuerzas políticas por Málaga al Parlamento andaluz valoraron ayer el último sondeo sobre intención de voto realizado por SW Demoscopia.

El candidato número uno del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, alegó, con respecto a la encuesta, que “siempre en la que nos dan ganadores y en las que no, entendemos que la verdadera encuesta es la que se da el día de las elecciones, el 2 de diciembre”.

La número dos de la lista del PP-A por Málaga para el 2 de diciembre, Esperanza Oña, se centró en la unión entre el Partido Popular y C’s. “estamos muy cerca de poder gobernar juntos PP y Ciudadanos, nosotros tenemos muy claro que pactaríamos con ciudadanos”.

Además de seguir la línea del PSOE y destacar que “la única (encuesta) que cuenta como todos sabemos es la del 2 de diciembre”.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Javier Imbroda, pretende alejar de las encuestas “no estamos es esa de lucha o de guerra de datos, sino que estamos en prepararnos para ganar”, aunque no deja de alegarse por “la tendencia al alza de Ciudadanos”.

A lo que suma que agregó que “que conocemos la gestión y las necesidades que tiene pendientes Andalucía después de 40 años de lo mismo, llevándonos esas políticas del partido socialista al furgón de cola prácticamente de todos los indicadores a nivel de España y Europa”.

El número dos de la candidatura de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, se mostró satisfecho con el rumbo que está llevando su grupo “nuestros actos de campaña, en muchos casos, se están desbordando”.

Además incidió en que “la intención de voto de la provincia de Málaga es muy similar a la del resto de la autonomía”, recalcando de nuevo que “la única alternativa de izquierda es Adelante Andalucía y la única alternativa real a los recortes, a las políticas de austericidio, porque el Partido Socialista demuestra que cuando está gobernando recorta de la misma manera que lo haría el Partido Popular y Ciudadanos, que no son alternativas de nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN