El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha tachado de “pobre, poco ambiciosa y carente de visión” la agenda prevista por el Ayuntamiento para la localidad para la Word Travel Market.
En este sentido, ha criticado que “se abandonan segmentos abiertos en anteriores ocasiones, se acude sin estand diferenciado que proyecte a la marca Marbella frente a sus competidoras y abunda en el sector del golf, olvidando las ferias específicas”. A su juicio, “la agenda que se ha presentado por parte de los responsables municipales para acudir a la World Travel Market de Londres es pobre, poco ambiciosa y carente de visión”.
Según Porcuna, “parece que la feria de Londres solo se ve desde las filas del PP como una oportunidad de reunirse entre sus cargos provinciales para tratar asuntos puramente políticos, quizá ante las próximas elecciones y su previsible debacle en cuanto a resultados, olvidando que la industria turística es la que mayor número de empleos da en la provincia y, obviamente, en Marbella”.
“Mientras José Bernal fue alcalde, atendimos de manera prioritaria lo que se nos decía desde el sector, tanto desde el punto de vista empresarial, como de los trabajadores”, ha explicado.
En este sentido, ha recordado que se llegó a la conclusión de que la ciudad “debe diferenciarse cada vez más en cuanto a la calidad, no en el precio, y en la explotación de nuevos segmentos que ya están funcionando en la ciudad, como las bodas, el turismo deportivo no relacionado con el golf o la atracción de eventos fuera de temporada alta que ayuden a combatir la siempre indeseada estacionalidad”.
Equipo de Gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno de Marbella ha lamentado que el PSOE “mantenga su discurso errático y contradictorio” en materia de turismo.
En este sentido, la directora general de este área, Laura de Arce, ha destacado que “los socialistas son capaces de criticar que la Costa del Sol vaya a la World Travel Market (WTM) de Londres con estand propio y criticar también al mismo tiempo que Marbella no lo haga” y ha recordado que para el PSOE “la gran promoción de Marbella es un alcalde subido en un cañón, como lamentablemente tuvimos que ver a Bernal cuando gobernaba”.
Asimismo, ha añadido que "los socialistas no tienen mucha credibilidad a la hora de hablar de la promoción de la marca Marbella porque lo único que se recuerda de su gestión es una foto de Bernal subido en un cañón y el hecho de que Porcuna haya tenido que desfilar por los juzgados por sus decisiones al frente de este área”.