La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un ciudadano marroquí de 41 años que tenía vigente una Orden Internacional de Detención (OID) difundida por la Interpol.
Según detalla la Policía en un comunicado, la orden había sido difundida por la sede de la Interpol en Rabat (Marruecos), tras su emisión por las autoridades judiciales de Tánger (Marruecos).
La actuación se produjo en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, cuando los agentes identificaron al ciudadano marroquí, con residencia en Francia, cuando intentaba abandonar España.
Los agentes confirmaron la vigencia de dicha orden a través de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Madrid.
La misma explicaba que a la persona reclamada se le imputa un presunto delito de posesión, transporte, exportación y comercialización de drogas y complicidad y violación del código aduanero, según la legislación de Marruecos, por lo que se expone a una pena de hasta diez años.
Una vez realizados los trámites documentales fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Con esta son ya 16 las personas detenidas en el Puerto de Tarifa por la Policía Nacional en 2018 por encontrarse huidos y reclamados por la justicia de países europeos o bien con carácter internacional.