El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reclaman ser nietos de un empresario que tuvo hijo con una empleada

El juicio se ha celebrado hoy en Sevilla con declaración de expertos que analizaron una prueba de ADN de colillas recogidas por un detective

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

Dos hombres y dos mujeres de entre 35 y 45 años han reclamando hoy ser reconocidos como nietos de un rico empresario sevillano, ya fallecido, que en los años 30 tuvo una relación extramatrimonial con su abuela, que era empleada suya en la actividad comercial que regentaba.

El juicio se ha celebrado hoy en Sevilla con la declaración de cinco testigos de ambas partes y de los expertos que analizaron una prueba de ADN practicada a partir de colillas recogidas por un detective privado para comparar el perfil genético de los demandantes con el de algunos de los nietos reconocidos del empresario, y que según informó a Efe el abogado Fernando Osuna, arrojó una coincidiencia del 99 %.

Los familiares oficiales del empresario, que tiene una docena de nietos reconocidos, se han negado a someterse voluntariamente a pruebas de ADN, por lo que el caso ha llegado a juicio.

Según ha explicado Osuna, la relación entre la abuela de los demantantes y el empresario se remonta a principios de los años 30, antes de la Guerra Civil, siendo él un hombre de negocios casado y con familia y ella una joven empleada suya soltera.

Fruto de esta relación extramatrimonial, presuntamente, nació un varón -que murió en 1982-, padre de los cuatro demandantes, a quien el empresario nunca reconoció como hijo biológico aunque sí lo trató y lo presentaba "como su ahijado".

La relación entre la pareja se prolongó durante años "de forma secreta porque el adulterio era delito", durante los cuales el empresario mantuvo a la mujer -que también ha fallecido ya- y a su hijo en un piso que "les puso" en una barriada de la capital hispalense, donde ella vivía sin trabajo ni ingresos oficiales, según han declarado hoy en el juicio varios testigos del vecindario.

En su adolescencia, la madre -que nunca se casó- contó al niño la verdad, por lo que cuando éste tuvo a su vez familia, la historia era conocida por todos.

Sus nietos han emprendido ahora una batalla legal para lograr que su padre sea reconocido como hijo biológico del empresario y ellos como sus descendientes, sin que en el juicio celebrado hoy hayan solicitado cantidad económica alguna.

Según su abogado, en caso de ser reconocida la filiación, probablemente reclamarán su parte de la herencia.

En el juicio ha testificado sólo uno de los nietos demandantes, que ha relatado su historia familiar, si bien ninguna de las partes ha solicitado la declaración de los parientes oficiales del empresario, algunos de los cuales han asistido a la vista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN