El estado de la barriada de El Santiscal ha centrado las críticas del Partido Popular (PP), cuyo concejal Oliver Verhoeven trasladaba a su equipo al parque biosaludable con el ánimo de poner en entredicho la gestión del equipo de Gobierno sobre diversos espacios públicos.
El parque en cuestión registra daños como consecuencia, en algunos casos, de los actos vandálicos, pero sobre todo como consecuencia de “la dejadez del equipo de Gobierno”, en palabras de Verhoeven, en alusión a la falta de mobiliario para el ejercicio físico, máquinas arrancadas, oxidación y destrozos en otros aparatos que pueden provocar un accidente, advierte el grupo opositor.
Como segundo asunto, se ha referido a las inundaciones que sufre cada invierno El Santiscal, para preguntarse qué ha hecho el equipo de Gobierno en tres años y medio, al tiempo de acusar al ejecutivo de “entrarle las prisas ahora que estamos en elecciones” y de “no escuchar a los vecinos”.
Por otro lado, ha reclamado medidas para fomentar el lago de Arcos como escenario de deportes náuticos, ya que a día de hoy sólo el gimnasio presta servicio, no así el servicio de alquiler de embarcaciones. “Si no hay actividades, cómo vamos a poner en valor el lago. El alcalde dice que es referencia, pero así no”. También se cuestionó por qué durante el actual mandato no se ha asfaltado calle alguna en El Santiscal, como tampoco se ha rotulado el callejero ni tampoco se ha introducido medidas para el tráfico ante el obstáculo que suponen los nuevos contenedores, provocando en este sentido un peligro en la circulación, señala Verhoeven, que concluye que El Santiscal es “el gran olvidado”. Sobre el camping, se ha preguntado por qué ahora se ha encontrado una subvención para la terminación de las obras y no durante los tres primeros años y medio de mandato. Así, concluye que el equipo de Gobierno es “mal alumno porque deja el trabajo para última hora”.
Asimismo, Verhoeven ha asegurado que el secretario de Organización socialista, Carlos Rey, “está en política para descalificar, insultar y llamarnos machistas y payasos; sólo busca con su rueda de prensa un minuto de gloria”. En este sentido, aseguró que “el PP hace una oposición responsable”.
El concejal ha felicitado las gestiones de su compañero presidente del partido, Domingo González, al que arroga las visitas tanto del presidente y candidato andaluz, Juanma Moreno, como la del exministro Íñigo de la Serna. En el primer caso para atender el problema de dos niños con discapacidad en el colegio Vicenta Tarín y, en el segundo, para que el Ministerio de Fomento del gobierno anterior aportara un millón y medio de euros a La Verbena. El edil popular se pregunta cuándo pondrá el dinero la Junta y Diputación para garantizar la continuidad de las obras.