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Alcalá la Real

Comienza a funcionar la II lanzadera de Empleo de Alcalá

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo con este programa innovador

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  • Participantes en la II Lanzadera de Empleo.

La II Lanzadera de Empleo de Alcalá la Real está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como enfermería, turismo, trabajo social, educación, medio ambiente o administración, entre otros.

Cultura colaborativa


Juana Moral Torres es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

Llegan con la intención de aprender cómo manejarse en el mercado de trabajo actual que es tan cambiante. El poder mejorar su red de contactos y ser mucho más visibles de cara a los empresarios. Tienen una gran ilusión por saber cómo afrontar la entrevista de trabajo y saber expresar sus capacidades de cara a las mismas. Así como ver los diferentes métodos de selección de personal que se están realizando en la actualidad, y llevar a cabo un manejo adecuado de las redes sociales, especifica Juana Moral Torres.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

 

 

 

 

 

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