El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha advertido del “peligro al que se enfrentan los conductores que se aproximen a la nueva rotonda de Santa Ana debido a la insuficiente señalización de la infraestructura”. “El que no conozca la existencia de esa nueva rotonda porque sean de fuera o simplemente lleven tiempo sin venir a Alcalá no se encontrarán ninguna señal que indique la construcción de dicha rotonda, y debemos de tener en cuenta que es una zona en la que se llega con una velocidad elevada, con lo que el riesgo de colisión es bastante elevado”, ha explicado Montoro.
El coordinador de la formación naranja en Alcalá la Real ha reconocido que la nueva rotonda es una infraestructura “bien pensada y necesaria dado el volumen de tráfico diario de la zona”, pero que “cuenta con graves deficiencias de seguridad que se agravan especialmente por la noche”. “El no haberse colocado señales ni reflectantes luminosos para la noche que indiquen la ubicación de la rotonda es no solo una chapuza sino un auténtico peligro para la circulación por el frenazo que el conductor tiene que dar al no ver la rotonda hasta que la tiene prácticamente encima”, ha añadido.
Montoro ha asegurado que debido a estas deficiencias de señalización se ha producido ya “más de una colisión”, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que solicite a la Junta de Andalucía “mejoras urgentes” que ayuden a paliar los ”graves problemas de inseguridad” de la infraestructura.