La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años de prisión a un hombre al que intervinieron escondidos en distintos lugares de su vivienda, en la que residía con su hijo menor de edad, unos 900 gramos de MDMA, así como 50 plantas de cannabis, y otras sustancias para venderlas.
Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, condenado ya previamente por el mismo delito contra la salud pública por la Audiencia de Málaga, tenía distintas sustancias estupefacientes ocultas en distintas dependencias de su casa de Málaga capital para venderlas posteriormente.
Así, en febrero de 2017, en un registro, las Fuerzas de Seguridad localizaron en el inmueble, en concreto en una de las mesitas de noche del dormitorio principal, cuatro envoltorios que contenían 923 gramos de MDMA, valorado en el mercado ilícito en la venta al por menor en 34.467 euros.
Además, los agentes intervinieron diferentes tipos de sustancia en otros lugares de la casa como el armario del dormitorio, el salón de la vivienda y una vitrina. Además, había 50 plantas de cannabis sativa en otra de las habitaciones y todos los utensilios necesarios para su cultivo, como extractores, lámparas y artefactos de riego.
Asimismo, se localizaron libretas con anotaciones, dinero "procedente de la venta de las sustancias estupefacientes", así como armas de fuego, una de ellas apta para el disparo y prohibida a particulares salvo en el propio domicilio.
Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, con la circunstancia que agrava la pena de reincidencia, imponiéndole la pena de siete años y seis meses de prisión.