El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Chaves y Griñán comparecerán por los ERE en el Senado

Manuel Chaves comparecerá el 15 de noviembre, mientras que el también expresidente andaluz José Antonio Griñán lo hará el 22 del mismo mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Griñán y Chaves -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos Políticos en el Senado, Luis Aznar, ha adelantado este jueves que el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves comparecerá el 15 de noviembre, mientras que el también expresidente andaluz José Antonio Griñán lo hará el 22 del mismo mes, ambos son citados por el caso de los ERE.

Tras la sesión de este jueves, el PP ha añadido también que han solicitado incluir en el plan de trabajo, y así se ha aprobado, las comparecencias tanto de la exministra Carmen Montón como del que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano.

Por otro lado, y ante la gran cantidad de comparecientes pendientes, desde el grupo 'popular' han solicitado que se habilite el mes de enero de 2019 para que la comisión pueda continuar con su trabajo. Así, han explicado que la comparecencia del líder del Podemos, Pablo Iglesias, podría producirse en diciembre, y comenzar con las comparecencias relacionadas con la extinta Convergencia Democrática de Cataluña en enero.

En ese momento será cuando se produzca la comparecencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, llamado para que explique las cuentas de Convergencia Democrática de Cataluña, que presidió de 2012 a 2016, y del Partido Demócrata Europeo Catalán.

En caso de que ese plan de trabajo se cumpla, las comparecencias relacionadas con la supuesta financiación irregular del PSPV se retrasarían.

En la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos solamente participa el PP, puesto que la oposición puso en su día de manifiesto su opinión de que esta comisión en la Cámara Alta nació de la intención de mermar la que ya hay en el Congreso sobre financiación irregular del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN