Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Tarifa por estafar más de 20.000 euros mediante compras en comercios de Málaga y Marbella a través de tarjetas de crédito que utilizaba de manera fraudulenta.
El joven, que fue detenido cuando pretendía viajar a Marruecos, empleaba la técnica del "phishing", que consiste en enviar correos masivos y hacerse pasar por la entidad titular de las tarjetas de crédito para solicitar, por motivos de seguridad, la confirmación de los datos dichas tarjetas, ha informado la Policía en un comunicado.
De esta forma, el detenido, de nacionalidad marroquí, conseguía los datos personales, el número de tarjeta y el pin de los clientes que lo facilitaban a través de un enlace y a partir de ahí, obtenía un sistema de pago virtual desde teléfonos móviles o tabletas.
La investigación, que comenzó en julio a raíz de varias denuncias en la localidad malagueña de Marbella, ha permitido esclarecer otras catorce realizadas en Córdoba, Algeciras, Valladolid, Toledo, Huelva, Buñuel (Navarra) y Cullera (Valencia).