El PP arcense ha querido hacer una valoración “del antes y después de la feria” para concluir que ha faltado seguridad. Según explica el responsable de Organización del PP, Óscar Roldán, no se ha tenido en cuenta la proximidad del colegio San Miguel para montar la feria, produciéndose un riesgo para la integridad de los alumnos por el continuo trasiego de vehículos y maquinaria pesada. Roldán reclama, al igual que hace un año, que el recinto ferial reciba la consideración de “zona de obras” con su correspondiente restricción para los vehículos y un vallado apropiado. “Se han dado situaciones de peligro, y desde el PP no queremos lamentar un accidente”, señala Óscar Roldán, que insiste en “la atención” que merece este asunto desde el equipo de Gobierno, al que también le pide que se deje aconsejar por sus propios técnicos especialistas en riesgos laborales.
En otro orden, ha felicitado a las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios “por una feria sin incidencias graves”, así como a los operarios municipales “por el esfuerzo para poner el pueblo más bonito con los medios que les dan”. Al alcalde y al equipo de Gobierno les ha reprochado “el discurso” que -asegura- ofreció Isidoro Gambín ante el público “y no un homenaje a Manolo Téllez o el inicio de la fiesta más especial para los arcenses. Fue un mitin del PSOE”. “Si Domingo González es alcalde el próximo año, la feria se montará y desmontará de forma segura”.
Asimismo, ha criticado al alcalde porque -asegura- actúa como “líder de la oposición” y arremetiendo en todo momento contra el presidente y candidato del PP, Domingo González “cada vez que se pone enfrente de una cámara”.
Sobre la caseta del mayor, Óscar Roldán ha señalado que “Arcos no se merece una caseta de 200 metros, sino una caseta municipal de 1.000 metros, con una buena programación, buenos conciertos... Ésa siempre ha sido la caseta de los mayores, hasta que llegó el PSOE y dejó de montarla”. Así, Roldán Soto pide al alcalde que “deje de vender humo”.