El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Fiscalía se opone al recurso de Caraballo por el caso de Aljaraque

Pide que se mantenga para al secretario general del PSOE en Huelva la condición de investigado, ya que "constan indicios de su participación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Fiscalía de Huelva se ha opuesto al recurso del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, contra el auto judicial que continúa la causa por el presunto soborno que frustró la moción de censura en Aljaraque (Huelva) y entiende que es necesario continuar la investigación.

La Fiscalía, en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, al que ha tenido acceso Efe, pide que se mantenga para Caraballo la condición de investigado, ya que "constan indicios, si bien ciertamente menores con respecto a otros investigados, de su participación en los hechos constitutivos de un delito de cohecho", aunque descarta el de tráfico de influencias.

Para la Fiscalía, la base de la imputación de los investigados no es que el contrato ofrecido a la mujer de un concejal de Sí se Puede a cambio de no apoyar la moción contra la alcaldesa del PSOE, Yolanda Rubio, fuese o no legítimo, sino que fue utilizadoa para "torcer la voluntad" de los concejales de esta formación para que retiraran dicha moción, algo "lícito en sus fines, pero no en sus medios".

Por tanto, entiende el fiscal que "es necesario continuar la investigación para poder concretar o descartar una intervención relevante" de Caraballo.

Junto al secretario general del PSOE de Huelva aparecen en la causa como investigados los dos concejales de Sí se Puede, Pedro Escalante y Francisco José Martín; el representante de CCOO José Luis Rodríguez y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R.

Estos hechos fueron denunciados por un asesor de Sí se Puede y hacen referencia a un presunto soborno do a los ediles de esta formación por parte del representante de CCOO, en nombre del PSOE y con presunto el beneplácito de Caraballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN