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Jerez

El flamenco en clave turística

Con rutas guiadas a pie al casco histórico, además de las jornadas de puertas abiertas al Alcázar, el Museo Arqueológico y el Museo de la Atalaya

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  • Jerez celebró con sus visitantes esta jornada, brindando con vino de Jerez en la Oficina de Turismo y con visitas guiadas al centro histórico

La ciudad se sumó este jueves al Día Mundial del Turismo. Ciudadanos y visitantes tomaron parte en la celebración de esta jornada participando en las actividades promovidas por el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Regulador y otras empresas turísticas de la ciudad. De este modo, se desarrollaron diversas rutas guiadas a pie al casco histórico de Jerez, además de las jornadas de puertas abiertas al Alcázar, el Museo Arqueológico y el Museo de la Atalaya, que igualmente registró un importante número de visitantes.

A la par, turistas y jerezanos pudieron brindar igualmente en la Oficina Municipal de Turismo por la conmemoración de este día simbólico. Desde las 11.00 horas y hasta las tres de la tarde un venenciador ofrecía a los visitantes una copa de vino de Jerez, invitando con ello a los turistas a descubrir otro de los grandes atractivos del destino por gentileza del Consejo Regulador. Entre las sociedades colaboradoras estaban empresas de guías turísticas  ‘A Jerez de Turismo’, ‘Mi Jerez’, ‘Jerez Free City Tour’ y los Museos de la Atalaya, así como la ‘City Sightseeing’, que ofrecieron a ciudadanos y visitantes rutas en el autobús turístico a precios especiales y gratis los menores de siete años.

A nivel institucional, este año la Diputación Provincial de Cádiz ha reconocido con motivo del Día Mundial del Turismo la labor del flamenco como producto turístico y como herramienta promocional para la provincia de Cádiz. En un acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo,  galardonó ayer al Festival de Jerez con el reconocimiento al desarrollo turístico de la provincia, al ser uno de los eventos que más público atrae (34.1000 personas de 43 países en su última edición) y que goza de mayor reconocimiento internacional dentro del mundo del flamenco.


La presidenta de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo, Irene García, destacó la estrecha relación existente entre el flamenco y de Jerez, una de sus cunas, hasta el punto de haberse convertido en una seña de identidad de la ciudad, y una marca con capacidad de generar riqueza y empleo como industria cultural y turística. En este sentido, subrayó la vocación turística del Festival de Jerez desde sus inicios y su capacidad de atraer a visitantes interesados en el patrimonio cultural en una época de temporada baja.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que estaba acompañada por la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente, agradeció en nombre de la ciudad, del Ayuntamiento de Jerez y del propio Teatro Villamarta, esta distinción al Festival. “Un Festival que nació como un proyecto para la ciudad, y que a estas alturas se ha convertido en parte intrínseca de Jerez a la vez que contribuye al desarrollo turístico y cultural de la provincia de Cádiz”. “Se está reconociendo el papel fundamental que ha tenido y tiene este certamen a lo largo de sus veintidós años de trayectoria que ha logrado identificarse hasta tal punto con la ciudad que ha conseguido ser uno de nuestros iconos más universales, que nos identifica como marca y como imagen ante el mundo”.

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