El tiempo en: San Fernando

Jerez

"En Jerez sigue habiendo amenazas de desalojos semana tras semana"

Ganemos asegura que el área de acción social necesita refuerzos, mejorar la coordinación y una mayor diligencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kika González en rueda de prensa -

"En Jerez sigue habiendo amenazas de desalojos semana tras semana, y existen familias que se ven obligadas a ocupar viviendas y/o no tienen acceso a servicios básicos como la luz y el agua. No es una exageración ni un invento, la situación de emergencia social sigue ahí al no cubrirse las condiciones mínimas para que una familia pueda vivir con dignidad". Así lo ha puesto de manifiesto Ganemos Jerez este miércoles, para señalar asimismo que el área de acción social "necesita refuerzos, mejorar la coordinación y una mayor diligencia".

La agrupación de electores describe que a sus oficinas municipales llegan casos de desahucios, desalojos y lanzamientos todas las semanas "en busca de todas las soluciones administrativas posibles. Ocurre, que mal que nos pese, Ganemos Jerez no dispone de las competencias y los recursos necesarios para ofrecer soluciones efectivas y rápidas a la ciudadanía, ya que es el propio Ayuntamiento el que debe ofrecer estos servicios".

La gestión en vivienda del Gobierno es muy mejorable: la gente viene a Ganemos porque en otras dependencias o administraciones no encuentran una respuesta. Lo decimos desde la humildad. Aquí se les escucha, se les explica qué pueden hacer y se les dice las cosas con franqueza, sensibilidad, sin regalarles el oído ni caer en el asistencialismo. Existe un déficit en la gestión de los recursos municipales, que por cierto, son cada vez más precarios: además de una falta de implicación política que se palpa” explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez, que añade: “Llevamos toda la legislatura pidiendo en el pleno municipal y en las diferentes reuniones más personal y más recursos para el área de acción social, pero no parece que nos hagan caso”.

Ganemos Jerez considera que el Gobierno "no puede o no sabe o no quiere gestionar el Ayuntamiento para dar respuesta a las familias más necesitadas. El gobierno no debería delegar estas tareas en las otras formaciones. Debe asumir su responsabilidad con la ciudadanía y priorizar en sacar a la gente de la pobreza”, esgrimen desde Ganemos Jerez, y añaden: “si van a delegar en nosotras, al menos que pongan a nuestra disposición todos los recursos posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN