La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 23 y 30 años como presuntos autores de la agresión a otro para exigirle el pago de una deuda de 7.000 euros contraída por un familiar y de la que él se había hecho cargo.
La víctima, de 34 años, manifestó haber recibido amenazas previamente hacia él y su familia, así como la sustracción de su teléfono móvil por parte de uno de los agresores que posteriormente fue recuperado por los policías.
Una llamada al 091 de un testigo alertó a los agentes sobre dos individuos que estaban agrediendo a un tercero en un centro de salud del barrio del Zaidín.
Una vez los agentes se personaron en el lugar, fueron informados por los testigos de que tres personas se habían marchado después de que dos de ellas propinasen varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo a un tercero.
Tras realizar una búsqueda por la zona localizaron a los tres hombres, donde uno de ellos, la víctima, les manifestó que los otros dos que le acompañaban habían viajado hasta Granada para cobrar una deuda de 7.000 euros que previamente había contraído un familiar y de la que él se había hecho cargo.
Al no disponer del dinero le habían agredido y se lo estaban llevando hacia su domicilio mediante amenazas contra él y su familia. En el transcurso de la agresión se le había caído su smartphone y uno de los agresores se lo sustrajo.
Los agentes practicaron un registro de sus pertenencias e intervinieron a uno de los individuos el móvil sustraído, valorado en 1.100 euros, que posteriormente fue devuelto a su propietario. Los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición judicial.