El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenida una banda de georgianos por robar pisos en Córdoba y Sevilla

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres hombres, de entre 26 y 32 años y origen georgiano, a los que acusa de varios robos en viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres hombres, de entre 26 y 32 años y origen georgiano, a los que acusa de varios robos en viviendas de la zona de Noreña y que formaban una banda que itineraba por el sur de España.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en un comunicado de que los robos han tenido lugar durante estos últimos días, dentro de las labores de prevención durante los meses de verano contra los robos en vivienda, fruto del cual se instauró un operativo para detener a unos individuos de origen georgiano, que se estarían dedicando presuntamente al robo en interior de vivienda en la capital así como en poblaciones colindantes a la capital cordobesa, entre otras, Sevilla.

El modus operandi llevado a cabo por parte de estos tres individuos sería el conocido como “bumping” y que consiste, en primer lugar, en marcar numerosas viviendas con distintos utensilios (normalmente pequeños trozos de plástico transparentes), y volver pasados unos días para comprobar si había sido utilizada en ese transcurso de tiempo, y en caso negativo, acceder a las mismas.

Para acceder a las casas, forzaban de una manera sutil la cerradura de entrada, normalmente bombines de cierta antigüedad, mediante el uso de distintos tipos de herramientas y ganzúas, incautados todos ellos en el momento de la detención.

El pasado domingo día 19, los agentes fueron alertados, gracias a la colaboración ciudad, de que tres individuos estarían merodeando por el interior de una urbanización de la zona de Noreña y pudieron comprobar como salían apresuradamente de uno de los portales, portando consigo mochilas.

Los ahora detenidos, al detectar la presencia de los agentes se dieron a la fuga, arrojando durante el trayecto numerosos objetos de valor que portaban consigo, intentando introducirse en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, si bien fueron interceptados en ese momento por los agentes.

En el momento de la detención, se incautaron numerosas piezas de oro, abundante dinero en efectivo, gafas de sol, cámaras de video, así como numerosos destornilladores y herramientas tipo ganzúa, así como más objetos de valor, sumando más de 120 piezas de oro y dinero en efectivo, entre lo que llevaban y lo que habían tirado durante la persecución a pie.

A los ahora detenidos les atribuyen la presunta comisión de otros hechos similares en la zona, así como en la localidad de Sevilla, aunque la investigación continua para averiguar su posible participación en otras localidades, al tiempo que la Autoridad Judicial ha ordenado su ingreso en prisión de manera provisional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN