Arcos subió en casi 24 puntos su ocupación hotelera durante los primeros quince días del mes de agosto, según datos facilitados por la patronal hostelera gaditana Horeca. Así, la primera quincena de este mes en 2017 terminó con un 43,69 por ciento de ocupación, mientras que en agosto de este año el dato arroja un positivo 67,47 por ciento. Ahora el reto se sitúa en la superación del 53,46 por ciento que arrojó la segunda quincena del mes el año pasado, ya que la estimación para este periodo aún claramente vacacional es del 52,83 por ciento.
Horeca también ha avanzado una previsión de la ocupación en los hoteles de Arcos para el mes de septiembre, que se sitúa en el 57,22 por ciento. La ocupación del mes del año anterior fue del 56,81.
A excepción de Jerez, los considerados municipios más turísticos de la provincia por parte de Horeca han superado a Arcos de la Frontera, lo cual es lógico teniendo en cuenta que estas localidades se asoman al mar, destino turístico por excelencia durante el mes de agosto. No obstante, el crecimiento del número de pernoctaciones en los hoteles locales viene siendo un hecho constatable según la asociación que más representa la actividad hostelera en la provincia.
En términos provinciales, Cádiz ha gozado de una ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto del 90,92 por ciento.