El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) continúa trabajando, con la incorporación de nuevos medios aéreos, en el incendio forestal declarado el viernes a las 21,00 horas en el paraje El Palancar de Tarifa.
Según han informado fuentes del Infoca, la actuación en la zona es complicada y las rachas de viento de levante son muy fuertes, pese a lo que el trabajo durante esta noche se ha desarrollado conforme a lo previsto.
Así, indican que ha habido bastante nivel de humedad relativa que ha ayudado a contener el incendio, por lo que ahora se está a la espera de ver cómo evoluciona el fuego y de la acción de los medios incorporados a las tareas de extinción.
En este sentido, trabajan ya sobre el terreno seis medios aéreos, entre los que se encuentra un avión de vigilancia y coordinación, tres helicópteros de transporte y extinción y otros dos de gran capacidad. También, actúan un centenar de bomberos forestales, seis autobombas, una unidad de meteorología y otra médica, tres agentes de Medio Ambiente y más de media docena de técnicos.