El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha acordado archivar el caso de un varón de unos 54 años de edad que estaba acusado de supuestos abusos sexuales con tocamientos a jóvenes con discapacidad intelectual a los que ha dado clase en el municipio de Villanueva de Córdoba.
Fuentes judiciales han detallado que el auto de archivo, tras no hallar indicios de criminalidad en la investigación, es "firme", porque ninguna de las partes lo recurrió.
Al respecto, el hombre fue detenido en noviembre de 2016 por los agentes de la Guardia Civil después de que se presentara una denuncia contra él por la supuesta comisión de abusos sexuales.
No obstante, la juez del citado juzgado acordó dejar en libertad con cargos al varón, con "una orden de alejamiento de las personas discapacitadas de las que supuestamente pudo abusar", así como "de los centros de discapacitados" en general, según apuntaron en su momento las fuentes judiciales.
Cabe señalar que el hombre, además de profesor, fue concejal de IU en el municipio de Villanueva de Córdoba, aunque se ha dado de baja como militante en la federación de izquierdas en el año 2015.