El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) instalará cámaras en torno a los contenedores de dos calles del pueblo para vigilar que los vecinos hagan buen uso de ellos.
El alcalde, Miguel Ángel Curiel (PSOE), ha dicho a Efe que se trata de una medida “extrema pero necesaria”, debido a que “a pesar de la gran inversión que se ha hecho en el municipio en contenedores soterrados, vemos a diario como algunas personas no los usan y depositan la basura a cualquier hora y en cualquier día, sin respeto alguno para los vecinos”.
Curiel ha concretado que el sistema de contenedores del municipio implica que sólo se puede usar en horas concretas de la tarde-noche, “con lo que nos encontramos con personas que, cómo no pueden tirar la basura donde quieren, la dejan en cualquier sitio”.
La situación se da concretamente en las calles Bécquer y Altozano, donde se ha detectado en varios ocasiones que la basura se deja en cualquier lado.
El alcalde ha asegurado que los vecinos apoyan esta medida, “porque la gente entiende que los contenedores tienen su horario y es bueno para el pueblo”.
Además, ha señalado que no hay ningún problema legal, "siempre que esté perfectamente señalizada la ubicación de las cámaras y la gente esté informada”.
En el caso de que una persona sea detectada depositando basura y sea reconocida, se le multará con 300 euros.