El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los vecinos de El Murete están asustados por un posible incendio

Exigen al Ayuntamiento la limpieza de la ladera de la peña como medida de prevención. También sufren humedades y roedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables de Ai-Pro mantuvieron un encuentro con los vecinos de la calle Murete para analizar la situación. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha trasladado la situación de los vecinos de la calle Murete, que desde noviembre pasado vienen reclamando al Ayuntamiento la limpieza de la ladera contigua a sus viviendas para evitar un incendio, así como alguna intervención para evitar las filtraciones de agua que se producen en viviendas debido a la rotura de redes y al estado de hundimiento de la calle y para acabar con la proliferación de roedores en la zona.

Así lo explican tanto el concejal Leopoldo Pérez como el portavoz de los vecinos, Luis Reyes, que consideran que el Ayuntamiento ha tenido tiempo suficiente para actuar en estas cuestiones. Pérez, en concreto, asegura que el anterior Gobierno municipal atendió esta situación y procedió a la limpieza de la ladera después de un incendio registrado que causó ciertos daños. La idea, según el concejal, es evitar una desgracia en las viviendas, teniendo en cuenta además que más de una veintena de personas mayores discapacitadas vive en el asilo de San Juan de Dios, cuya parte trasera del edificio da a la calle Murete.

Además, se trata de una cuestión de imagen pública, pues también son numerosos los turistas que acceden al casco antiguo desde Boliches y se percatan de la suciedad de la ladera, señala el concejal. Asimismo,  esta ladera registra la existencia de árboles enfermos que, según los vecinos, deberían ser cortados.

Leopoldo Pérez entiende que El Murete es “una zona emblemática de la ciudad que bien merece mayor atención desde el Ayuntamiento.  En esta dirección, vuelve a instar al equipo de Gobierno a que escuche a los vecinos y les dé una respuesta positiva.

En noviembre del pasado año los afectados presentaron un escrito en el registro municipal solicitando algunas de las citadas actuaciones en pro de su seguridad.  Luis Reyes recuerda que un incendio en la ladera de El Murete sería fatal por “el efecto chimenea” sobre las viviendas, una situación que depende incluso de la limpieza de la conocida Curva del Fogata. En febrero pasado también se celebró una reunión con vecinos del casco antiguo donde se puso sobre la mesa este conjunto de demandas. Los afectados no dudan en movilizarse si no se actúa.

De otro lado, Ai-Pro ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que reciba al exempresario Fernando Padilla para abordar la deuda que presuntamente mantiene el Ayuntamiento por servicios prestados hace más de veinte años. En la misma dirección, ruega al ejecutivo que atienda las demandas de los vecinos de Los Majadales que solicitan el asfaltado de calles, así como a los vecinos de la barriada rural de La Misericordia afectados por un problema de aguas fecales junto a una tierra de labor que no ha encontrado solución ni desde la Junta ni desde el Ayuntamiento. Del mismo modo, a los vecinos de La Pedrosa que se quejan del estado del acceso por la existencia de cañaverales que interfiere en el tráfico de vehículos, y a los vecinos de Muñoz Vázquez afectados por el hundimiento del terreno y por las humedades en pleno centro urbano.  Y, por último, a los vecinos de la calle Reina que habrían propuesto una serie de mejoras con motivo de la obra que ejecuta Aqualia en la zona, incluso aportando recursos propios. El concejal Leopoldo Pérez habla de falta de actuación y de atención del equipo de Gobierno. “El Ayuntamiento de Arcos tiene que velar por los vecinos. No entiendo su forma de actuar, a la hora de la verdad se meten en los despachos y no escuchan a los vecinos”, señala el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN